En la jornada 8 del apertura 2024, con goles de Juan Argueta e Isaac Esquivel Isidro Metapán logró imponerse al Alianza con un marcador de 1-2 en el estadio Cuscatlán, poniendo fin al invicto del equipo blanco.
Los jaguares, con esta victoria, se alzaron como los nuevos líderes del torneo tras desplazar al Águila y alcanzaron los 15 puntos después de siete jornadas, mientras que Alianza se quedó con ocho unidades.
El partido estuvo marcado por un retraso inusual debido a un problema con la indumentaria. Ambos uniformes de Metapán contenían blanco, al igual que el uniforme principal de Alianza, y el equipo capitalino no contaba con su segundo uniforme, y además las 2 barras bravas de Alianza tuvieron un altercado, en el que tuvo que intervenir la seguridad, lo que provocó demoras antes de iniciar el encuentro.
El juego comenzó con dificultades para los Metapaneco, cuando al minuto 7 su entrenador, Héctor Omar Mejía, se vió obligado a realizar un cambio debido a la lesión del defensor central Luca Orozco, siendo sustituido por Edwin Cuéllar.
Alianza dominó el juego y tuvo oportunidades de liquidar cuando aún estaba en ventaja; en el minuto 52 con un gol de Emerson Mauricio, quien recibió una asistencia del uruguayo Ányelo Rodríguez para marcar el 1-0, su sexto gol del torneo.
Sin embargo, Metapán no se rindió y, en la recta final del partido, logró igualar el marcador en el minuto 76 con un gol del depredador Juan Argueta, asistido por Gregori Díaz que se ha ido recuperando gradualmente de su lesión.
Poco después, un penal a favor de Metapán fue inicialmente detenido por el arquero Mario González que se adelantó unos centímetros y se tuvo que repetir, y nuevamente Super Mario lo atajó, pero Jonathan Esquivel aprovechó una nueva asistencia de Gregori Díaz en el minuto 86 para anotar el gol de la victoria.
Con este triunfo, Metapán se consolidó como líder del Apertura 2024, aunque es importante señalar que Águila tiene dos partidos menos. Además, esta victoria dejó a Alianza sin puntos en su propio estadio por primera vez en la temporada.